10 Tips de Hospedaje Para tu mejor experiencia hotelera

10 Tips de Hospedaje Para tu mejor experiencia hotelera

La plataforma de adquisición de huéspedes líder de la industria hotelera mundial, preparó una lista que te ayudará a tener una experiencia exitosa cuando elijas el hotel para tu estadía y puedas aprovechar al máximo tu viaje de negocios.

1.- Haz una lista de lo que es importante para ti:
Establece tus prioridades y prepara tu itinerario, además de fijar el presupuesto con el que contarás, ya sea que recibas viáticos o no, es muy importante contemplar el escenario completo de tus posibles gastos para ir bien preparado.

Piensa en lo que quieres en términos de precio, servicios básicos del hotel y ubicación.

2.- Utiliza un sitio web acreditado para elegir un hotel y compara precios:

Puedes utilizar sitios web de hoteles individuales para hacer tu reserva, pero antes de hacerlo, puedes comparar los precios en el área para obtener el mejor valor por tu dinero.

Compara también los precios en función de la fecha, la ubicación y otras características del hotel, como WiFi, estacionamiento, servicios y, por supuesto, la calificación de los huéspedes y las estrellas. Lo importante es que mires los precios, decidas el rango que te sientas cómodo y comienza a construir tu lista. Verifica rápidamente el sitio web del hotel, puedes encontrar una oferta para la misma habitación u obtener algunos extras de forma gratuita.

3.- Consulta el sitio web del hotel elegido:

Si bien las reseñas de los sitios de comparación de hoteles son frecuentes, a veces lleva un poco de tiempo actualizarlas cuando cambian las políticas, agregan servicios como un nuevo restaurante o spa, o se someten a una renovación. Es una buena idea verificar el sitio web de un hotel. Llamar a un hotel directamente tampoco está de más.

4.- Programas de lealtad y recompensas:
Si frecuentas ciertas cadenas de hoteles, entonces tiene sentido suscribirse a su programa de lealtad para que puedas canjear puntos y recompensas durante tu estadía. Hay sitios de búsqueda y comparación de hoteles que también traen programas de lealtad que te regalan incluso noches gratuitas.

5.- Descubre la clientela principal del hotel:

Antes de reservar un hotel, averigua qué tipo de viajero tiende a visitarlo – viajeros de negocios, familias, viajeros en solitario, mochileros, adultos de 20 años en adelante, grupos de amigos y viajeros con poco presupuesto. Puedes hacerlo leyendo la reseña del hotel o en la página de sitios web de comparaciones. Si deseas un lugar para concentrarte y descansar, pero descubres que un hotel es popular entre las familias con niños pequeños o grupos de amigos, es posible que tengas que buscar en otro lado.

6.- Concéntrate en las reseñas de huéspedes publicadas en el último año

Si decides leer las reseñas de los huéspedes en sitios de comparaciones de hoteles, asegúrate de concentrarte en leer las del último año. Esto generalmente le proporcionará un buen sentido de lo que puedes esperar durante tu estadía.

7.- Ubicación

La ubicación de tu hotel es importante por varias razones. Primero, tendrá un impacto en el tiempo que tienes que viajar entre el hotel y los lugares que deberás visitar. En segundo lugar, no es oportuno hospedarte en un hotel junto a un área abandonada o de riesgo para tu seguridad.

8.- Conoce las comodidades
Hay servicios que debes estar seguro de que un hotel ofrece antes de tu llegada: aire acondicionado, estacionamiento, wifi y desayuno; verifica si hay algún costo adicional asociado con estos servicios. Consulta las reseñas para obtener esta información y llama o envía un correo electrónico al hotel para cerciorarte si aún estás preocupado.

9.- Un buen baño

Tomar un baño largo después de un día completo de actividades sin preocuparse es una forma brillante de revivir los momentos del día y cargar para tu próxima misión. Asegúrate de que el baño de tu habitación tenga una buena regadera y si las piezas son nuevas y en buenas condiciones de uso.

10.- Piensa en tu descanso

Cuando llegamos a la habitación del hotel, queremos descansar y prepararnos para el próximo día, por lo que tendemos a elegir interiores con una habitación limpia, buena iluminación y de buen tamaño con un interior ligeramente moderno.

¡Sigue los tips y que tu viaje sea todo un éxito!


Fuente: mdcmagazine.com

 

Publicaciones Recientes

Búscanos en Facebook